El presidente de la Dirección Provincial de Puertos de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Roberto Murcia, firmó un convenio marco con la empresa National Shipping para establecer una línea logística marítima de servicios que potenciará el Polo Logístico Antártico y el reabastecimiento de las distintas bases en el continente blanco.
El acuerdo se rubricó en la Casa de Tierra del Fuego, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y participaron, además, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr; el director General de Administración de la Dirección Provincial de Puertos, Adrián Collado, el contador Rodolfo González y directivos de la empresa.
Este convenio forma parte de la decisión del Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, de impulsar y agilizar la puesta en marcha del Polo Logístico Antártico y por este motivo, de armar una red de servicios para y hacia la Antártida.
El presidente de la Dirección de Puertos afirmó que “National Shipping es una empresa argentina que, en este momento, se encuentra efectuando viajes de traslado de hidrocarburos a la Patagonia y sobre todo a la hidrovía”.
“Es muy importante porque da inicio a las conversaciones para que esta empresa pueda operar con sus servicios de logística en nuestra Provincia y para el sector Antártico en un futuro”, detalló Murcia.