La Asociación de Empleados de Marina Mercante (AAEMM), liderada por Raul Huerta, anunció hoy la reincorporación de los trabajadores que la semana anterior habían sido cesanteados por la empresa Buquebus.
“La reincorporación de los compañeros despedidos es sin restricciones, tal cual se comprometieron los empresarios, y estamos en condiciones de informales que este miércoles 28 de septiembre retomaremos el diálogo para discutir el segundo acuerdo salarial del año”, informó esta tarde, en conferencia de prensa, el Secretario Adjunto de AAEMM Luis Fiorenzo.
Asimismo, Eduardo Villaverde, Secretario gremial de AAEMM, afirmó: “Nunca nos asusto el desafío, porque nos asistían la ley y la razón y demostramos una vez más el poder de la unión que podemos ostentar los trabajadores cuando juntos peleamos por los legítimos derechos que nos corresponden”.
Al finalizar la reunión entre AAEMM y Buquebus, desde el sindicato que agrupa a los trabajadores de la marina mercante informaron que se llegó a un acuerdo por el cual la empresa se comprometió a reincorporar a los empleados cesanteados oportunamente a través de las notificaciones legales correspondiente.
Del encuentro realizado esta tarde entre la empresa naviera y el sindicato, llevado a cabo en las oficinas del 3er piso que Buquebus tiene en Puerto Madero, estuvieron presentes, además de Fiorenzo y Villaverde, el 1er Vocal de AAEMM, Juan Carlos Carpena, el Presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, su Gerente de Personal, Juan Carlos Graziarena y su asesor legal, Horacio Martire.
Por su parte, Luis Rebollo, Secretario de Prensa de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), declaró: “Desde FeMPINRA, como en todos los conflictos laborales que tienen nuestros sindicatos, acompañamos y apoyamos a AAEMM en las diferentes manifestaciones realizadas, y saludamos con mucha alegría y orgullo la justa reincorporación de todos los compañeros cesanteados”.