El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, encabezó una nueva Jornada de “Cancillería Federal” en la Provincia de Corrientes, junto al Gobernador Gustavo Valdés. Habló sobre las economías regionales que pueden ingresar al mercado internacional, además de posibles inversiones en favor del desarrollo responsable de los recursos pesqueros y de desarrollo turístico.
“Nos acercamos a las provincias, escuchamos sus inquietudes, transmitimos lo que podemos hacer y de qué forma podemos trabajar en conjunto. Para eso estamos aquí: para que puedan conocer de qué manera nos vinculamos al mundo y cuáles son las herramientas de Cancillería que pueden serles útiles”, afirmó Faurie.
“En casi tres años hemos hecho un enorme avance en la inserción de Argentina en el mundo y en la búsqueda de nuevos mercados, teniendo siempre en cuenta a la producción regional para que tenga cabida en el mercado mundial. Este es el trabajo de Cancillería”, enfatizó.
El jefe de la diplomacia argentina destacó “la condición geográfica estratégica de la provincia”, señaló que “los correntinos comparten fronteras con tres países y pueden aprovechar las oportunidades del Corredor Bioceánico. Aquí, la integración es una realidad cotidiana y palpable”.
También explicó que desde 2016 “la Argentina dinamizó la vinculación del Mercosur con el mundo para exportar más y tener divisas genuinas que nos permitan sostener nuestra economía”.