“La demanda de tecnología del mercado hoy por hoy es inagotable”

Alejandro Sajón destaca la necesidad de que las empresas digitalicen sus negocios.

19 julio, 2023

Según el Foro Económico Mundial, se agregarán US$ 1000 billones a la economía mundial a través de la transformación digital para 2025. Además, ese mismo año, se proyecta que las interacciones impulsadas por plataformas permitan aproximadamente alcanzar dos tercios del valor de la misma cifra en juego de la digitalización.

En este contexto, las empresas buscan soluciones innovadoras que les permitan adaptarse a esta nueva realidad y aprovechar todas las oportunidades que el mundo digital les ofrece. Es ahí donde entra en juego Logicalis, un integrador tecnológico que aporta soluciones innovadoras a todos los proyectos de digitalización o de transformación digital de cualquier compañía. Según Alejandro Sajón, Country Manager en Argentina, Uruguay y Paraguay de Logicalis, “la demanda de tecnología del mercado hoy por hoy es inagotable“.

“Es un mercado siempre creciente, con la constante aparición de soluciones nuevas, mejores y más eficientes, más seguras, de mayor confiabilidad. Entonces hay una natural demanda en aumento sobre todo lo que tenga que ver con tecnología“, agrega el profesional, quien se incorporó a la compañía hace un año y medio, tras más de 30 años de experiencia en la industria de servicios y tecnología de la información.

Sajón, es contador público recibido en la Universidad de Belgrano y con estudios de posgrado enfocados en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Austral. Trabajó en compañías de software en el inicio de su carrera en el mundo tecnológico, con más de 12 años en distintas posiciones en Cisco, entre otras.

La transformación digital en crecimiento constante

“La demanda sigue creciendo. No hay una compañía que se mantenga en un negocio sin tecnología. Es imposible. Entonces, tanto en el sector público como en el sector privado hay posibilidad de crecer y hacer“, explica.

En este sentido, Logicalis se presenta como un socio estratégico para aquellas empresas que buscan transformarse digitalmente, aunque en la compañía prefieren hablar de digitalización del negocio. “Esto significa automatizarlo, hacerlo más seguro, más eficiente. Es mucho más que una transformación digital“, subraya el especialista.

“Vendemos hardware, software y servicios y completamos todo el end to end de un proyecto. Arrancamos con el diseño de la solución y su puesta en marcha final y en el medio, abarcamos todas las etapas. Y en algunos casos operamos la solución como un servicio que préstamos. Una vez que terminamos de instalar, operamos la misma solución durante un periodo de tiempo determinado para que el cliente no tenga que ocuparse”, detalla. 

Añade que “a este aspecto de nuestra propuesta de valor le llamamos, justamente,servicios gerenciados, donde ofrecemos la posibilidad de operar la red del cliente, de darle el servicio de seguridad, de monitorear su situación, toda su red. Porque esas redes son cada vez más complejas, más extensas; tienen interactuando entre sí muchos productos, muchas soluciones. Entonces hay toda una serie de eventos que pueden suceder y hay que estar siguiéndolos desde el día a día, especialmente por el lado de la seguridad. Pero también por lo que es la disponibilidad, que es otro factor muy importante, sobre todo en el mundo bancario, por ejemplo, donde la demanda de disponibilidad de los servicios para homebanking es de casi 100%”.

Sajón tiene respuestas contundentes acerca de las razones por las que hay que digitalizarse. “Porque te va a dar mayor eficiencia, mayor productividad, mayor seguridad, mayor confiabilidad“, explica.

Argentina

En la Argentina, Logicalis tiene una gran cantidad de clientes en los sectores de telecomunicaciones, banca, petróleo y energía. También trabaja con empresas de servicios, retail, supermercados y compañías de seguros, entre otros.

La compañía tiene una amplia experiencia ayudando a los clientes a aprovechar las últimas tecnologías para mejorar sus procesos de negocio, aumentar su eficiencia y productividad, y mejorar la experiencia del usuario. Esto incluye soluciones en áreas como la nube, la movilidad, la seguridad, el análisis de datos, y la automatización.

Logicalis experimentó un notable crecimiento en Argentina, alcanzando un 7% el año pasado, lo que representa un logro significativo en el contexto económico actual del país. El segmento interempresarial, como le llaman a todas las empresas de su cartera ‘no tech’, fue el principal impulsor de este crecimiento, donde trabaja con una amplia gama de clientes en todo el país, incluyendo empresas mineras y servicios petroleros en zonas como Neuquén.

“Aproximadamente el 80% de nuestros gastos anuales corresponden a recursos humanos. Esa es nuestra inversión. Inversión en conocimiento, fundamentalmente”, completa. Según Sajón, entre las soluciones más demandadas por el mercado argentino se encuentran aquellas que están relacionadas con la conectividad de internet y la infraestructura de red.

“Las telcos, fundamentalmente, demandan soluciones que tienen que ver con la conectividad de internet. Todo lo que es la infraestructura, transmisión de datos, voz y video, o sea todo lo que es la red sobre internet es la mayor demanda, porque siempre están a la búsqueda de mayor eficiencia, mayor velocidad y mayor confiabilidad y seguridad”, detalla.  

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Ciberseguridad en 2025: los riesgos emergentes que las empresas deben enfrentar

Desde la IA hasta la computación cuántica, 2025 será un año lleno de nuevas amenazas digitales.

Hace 2 días
Por

El 54% de los docentes universitarios emplea IA para diseñar propuestas de enseñanza

Aseguran que representa una oportunidad para preparar a los estudiantes para un mundo cambiante.

Hace 1 semana
Por

Se realizó un exitosa jornada sobre innovación tecnológica en el sector PyME

El Foro organizado por la UCI San Lorenzo tuvo un alto nivel de participación.

Hace 2 semanas
Por

El mundo que viene: inteligencia artificial, renta universal y el futuro del trabajo

Sergio Candelo analizó como la automatización y un ingreso básico pueden redefinir el trabajo y la sociedad en los años próximos.

Hace 3 semanas
Por

VTEX Vision impulsa el comercio unificado con innovaciones para marcas B2B y B2C

La edición Fall 2024 introduce soluciones avanzadas en experiencia del cliente, logística y omnicanalidad, optimizando la eficiencia y aumentando las ventas.

Hace 1 mes
Por

Empresa de software de gestión proyecta cuadruplicar su negocio para 2029

Finnegans destinará el 1% de su facturación anual a proyectos sociales, con un compromiso de US$200.000 para 2025.

Hace 1 mes
Por