Tras 20 años, el astillero de Veracruz retoma la construcción naval

6 abril, 2014

El astillero de Veracruz, Talleres Navales del Golfo, propiedad del conglomerado HPH, anunció la construcción de cuatro remolcadores para Pemex.

Con este contrato, luego de 20 años de sequía, el astillero de Veracruz retoma la construcción naval, ya que en los ochentas construyó buque-tanques para Pemex.

Los 4 remolcadores deberán estar listos en diciembre de 2015, lo quereactivará el empleo en el astillero de Veracruz, así como en otros sectores de la economía como la industria del acero.

Originalmente Pemex contrató a la Secretaría de Marina la construcción de siete remolcadores y ésta entidad subcontrató a TNG para construir 4 embarcaciones gracias a la mano de obra calificada y la tecnología de punta con que cuenta el astillero.

Antonio Sardiña, gerente general de TNG, informó que el astillero vuelve a construir embarcaciones luego de más de dos décadas.

En ese tiempo, la empresa se ha dedicado exclusivamente a la reparación de buques y plataformas petroleras.

El monto del contrato es de 8 millones de dólares e incluye sólo los servicios de construcción, pues el acero, los motores y el resto del equipo serán proporcionados por la Semar, que los compró por su cuenta.

TNG recurrió al astillero español Armón, que le transferirá tecnología y asesoría técnica para la construcción de los primeros dos remolcadores.

A partir del tercero remolcador, el astillero veracruzano tendrá capacidad para realizar todos los procesos por sí mismo e incluso podrá asesorar a otras empresas de fabricación naval ubicadas en territorio mexicano.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El secreto detrás del nuevo Hypertherm XPR460 que está sorprendiendo a la industria

Este sistema de corte por plasma incorpora innovaciones que aumentan la productividad y reducen costos.

Hace 2 días
Por

Reclaman medidas de política industrial que permitan la competencia interna y externa

La UIA analizó el contexto internacional y su impacto en Argentina.

Hace 2 días
Por

Ricardo Diab es el nuevo presidente de CAME

El representante de la AER fue elegido por consenso.

Hace 2 días
Por

“La pesca trabaja a pérdida, la situación es insostenible”

Domingo Contessi señaló que “la situación es crítica desde mediados de 2024”.

Hace 3 días
Por

El avance importador que impulsa Milei destruye la industria del neumático nacional

Pedro Wasiejko denunció nuevos despidos en Bridgestone.

Hace 3 días
Por

La industria se recupera tras la baja de enero

En el primer bimestre del año acumula un avance de 5,4%.

Hace 4 días
Por