El portacontenedores Argentino II, un buque de 147 m de eslora por 27 m de manga, dejó esta mañana el Complejo Industrial y Naval Argentino luego de someterse a una reparación extensiva en diversas zonas.
Su sistema de propulsión fue desmontado por completo para renovar los cojinetes de apoyo de la línea de eje, los sellos de bocina y realizar la inspección y pulido de su hélice.
Se renovaron los sellos de las palas del bow thruster, y se efectuó el desmonte de guardacabos para su inspección.
Se construyeron escuadras para los “void space” de babor y estribor, barandillas de cubierta y múltiples tramos de tuberías de diferentes calibres en sala de máquinas.
Inherentes a la actividad de este buque, se acondicionaron las 13 tapas de bodega – de 27 toneladas cada una – y se reforzaron los soportes longitudinales de apoyo de contenedores. Su grúa de carga Nº 1 sobrellevó una reparación mayor que involucró la sustitución de dos tramos de chapa de alta resistencia. Asimismo, se efectuaron a ambas grúas de carga – Nº1 y Nº2 – la renovación de sus boca de ventilación y apoya pie.
Sus elementos de salvamento y evacuación fueron tratados con lavado de alta presión, lijados y pintados.
Por último, se realizó carenado completo y se recambiaron parcialmente sus ánodos de sacrificio.