El 30 de junio vence el plazo para que los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires puedan ingresar al plan que posibilita regularizar deudas impositivas con importantes beneficios, que alcanzan hasta un 50% de descuento en los intereses por pago de contado.
Para facilitar los trámites de los contribuyentes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ampliará a partir de este lunes el horario de atención en sus Centros de Servicio, de 8 a 17 hasta el día en que finalice el programa de regularización, se informó hoy a través de un comunicado.
El director de ARBA, Ivan Budassi, confirmó que el plan de pagos cerrará en la fecha prevista, ya que “no habrá una nueva prórroga”.
Cabe recordar que, inicialmente, regía hasta el 31 de mayo, pero por pedido de entidades empresarias y profesionales fue extendido un mes más.
El titular de la Agencia de Recaudación destacó “que los contribuyentes con deuda que todavía no ingresaron tienen una semana más para ponerse al día”, y sostuvo que “luego del 30 de junio se acabarán los beneficios y quienes se mantengan en situación de irregularidad serán derivados a instancias de cobro judicial”, lo que implica que quedarán sujetos a posibles inhibiciones y embargos.
El plan de pagos abarca deudas correspondientes a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, y los interesados pueden suscribirse directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.
Si bien el programa comprende a todas las empresas y contribuyentes, los mayores beneficios rigen para los pequeños deudores, quienes, además del importante descuento por pago contado, pueden obtener bonificaciones del 30% por abonar en 3 cuotas o del 10% por hacerlo en 6.
También es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo pueden hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente.
Para ingresar al plan de pagos u obtener mayor información, los interesados pueden ingresar a la web de la Agencia, llamar al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio del organismo.