Marcelo Mariscal, investigador adjunto del Instituto de Investigaciones en Fisicoquímica de Córdoba (INFIQC, CONICET-UNC), fue reconocido por su labor en el estudio de nanomateriales a través de simulaciones por computadoras de alto desempeño, por la regional de Latinoamérica y el Caribe de The World Academy of Science (TWAS).
“Nuestro grupo estudia los procesos de formación y propiedades de nuevos materiales a escala nanométrica con potenciales aplicaciones como catalizadores y en dispositivos para generación y/o almacenamiento de energías alternativas”, explicó Mariscal, quien obtuvo el galardón para Jóvenes Científicos 2014 en el área de Química.
La TWAS es una destacada academia de ciencias, que funciona a nivel mundial y fue fundada en 1983 para apoyar la actividad científico-tecnológica en los países en desarrollo.
El premio fue otorgado durante la 16th TWAS-ROLAC Young Scientists Conference, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. “Este premio es un reconocimiento que motiva a redoblar los esfuerzos que venimos realizando en nuestro grupo, convencidos que el desarrollo de la ciencia y la tecnología son el camino para construir mayor soberanía”, afirmó el investigador.