Miramar, el reconocido destino turístico de la provincia de Buenos Aires, obtuvo los certificados de la Bandera Azul de Playas en 6 de sus balnearios, destacándose a nivel nacional por su compromiso ambiental y por ofrecer un turismo libre de
contaminación. Los elegidos fueron Center Beach, Buenos Aires, Chicama, Maui, Hijos del Mar y Parque Mar.
El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se mostró muy optimista ante este reconocimiento internacional, que posiciona a Miramar como un punto de referencia para el turismo sustentable en Argentina. “Celebramos este gran logro junto a la comunidad y a sus actores directos. Hemos recibido los certificados de la Bandera Azul de Playas, en 6 balnearios de Miramar, lo que nos destaca a nivel nacional por ofrecer un turismo libre de contaminación. Agradecemos a quienes, con esfuerzo y dedicación, trabajan para preservar nuestras playas y construir un futuro sustentable”, destacó.
El balneario bonaerense obtuvo la “Bandera Azul” para la temporada 2024-2025, reconociendo así su compromiso con la sostenibilidad y la calidad de sus playas. De cara a la temporada
estival la ciudad celebra la Bandera Azul con mucha alegría.
Este distintivo internacional llega para avalar la calidad de sus aguas, la gestión y compromiso con la educación ambiental, posicionándola como un destino turístico sostenible. El reconocimiento internacional es otorgado a playas que cumplen con una serie de criterios muy estrictos y es un “sello de calidad” que garantiza que una playa es limpia, segura y sostenible.
Estándares internacionales
Por su parte el secretario de Turismo y deporte, Alejandro Frezzia dijo que “la obtención de la certificación Bandera Azul representa un hito significativo para nuestra comunidad. Al formar parte de una red global de más de 4.000 playas certificadas y siendo uno de los destinos argentinos con mayor cantidad de banderas, reafirmamos nuestro
compromiso con la sostenibilidad y la calidad de nuestros servicios. Estamos convencidos de que los turistas actuales buscan experiencias auténticas en entornos naturales preservados, y nuestra oferta turística se alinea perfectamente con estas demandas”.
El funcionario se mostró optimista respecto a la próxima temporada de verano, asegurando que Miramar está preparada para recibir a los turistas con una amplia variedad de propuestas.
“Confiamos en que las condiciones serán favorables y tendremos un verano exitoso”, afirmó, destacando el potencial turístico de la ciudad. La Bandera Azul es mucho más que una simple insignia; es un sello de calidad que certifica que una playa cumple con los más altos estándares internacionales en materia de gestión ambiental, seguridad y servicios. En Argentina, este reconocimiento se convirtió en un motor para el desarrollo de un turismo sostenible, atrayendo a visitantes conscientes del impacto ambiental que buscan destinos donde puedan disfrutar de la naturaleza sin dañarla”.
Al obtener la Bandera Azul, un balneario no solo mejora su imagen a nivel nacional e internacional, sino que también fortalece su economía local y genera empleo promoviendo el desarrollo de actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente. Es un premio de excelencia a nivel internacional y un reconocimiento que otorga la Fundación de Educación Ambiental a aquellas playas que cumplen con unos estándares de calidad muy altos.