El jefe de Gabinete recibió una comitiva del Grupo Knauf que lo invitó a la inauguración de las ampliaciones de su planta industrial de Luján de Cuyo donde prevén una inversión total en obras por 184,5 millones de pesos que la constituirá en la mayor fábrica de placas de yeso de Sudamérica.
La invitación a Capitanich fue cursada en persona por el director y gerente general de esta compañía alemana, Alexander Knauf, quien concurrió a la entrevista, en Casa de Gobierno, junto al titular del Consejo Familiar, Baldwin Knauf; el director regional para Europa Occidental y Sudamérica, Serge Marie Raoul Hubert Azais y el gerente general de la empresa Yesos Knauf Argentina, César Roberto López.
La planta de yeso, instalada en Luján de Cuyo, se constituye en la mayor fábrica de placas de Sudamérica y tiene previsto destinar su producción para abastecer en un 73% al mercado argentino y un 27% a los países de Chile, Bolivia y Paraguay, se afirmó en un comunicado.
Por último, se informó que con la inversión reportada, la empresa prevé ampliar su planta e incrementar la producción “en un 50%, totalizando 170.000 toneladas de yeso procesado al año, y generar 140 empleos directos”.