Una empresaria argentina recibió en Europa el premio “Recircle Awards 2022”

1 junio, 2022

La presidenta de la Jomsalva SA, contadora Patricia Malnati, fue distinguida en Bologna, Italia, con el premio “Recircle Awards 2022, en el rubro Mejor Dirección Empresarial.

La prestigiosa distinción se entrega anualmente y está orientada a reconocer a las empresas que se destacan por “la innovación, los procesos de fabricación y gestión y los servicios sostenibles en los sectores del recauchutado y el reciclaje de neumáticos”.

Valebridge Media Services (VMS), la agencia de comunicación con sedes en Crewe (Reino Unido) y Madrid (España), destacó que “por segundo año consecutivo, la organización de los Recircle Awards ha recibido miles de votos emitidos a favor de los nominados desde todos los rincones del planeta, con ganadores de 11 países diferentes distribuidos en 4 continentes”.

Malnati, en comunicación con Ser Industria, sostuvo que “recibir el premio es una gran motivación, me inspira a trabajar mucho más para la mujer en la industria, especialmente en nuestro sector del caucho y del neumático. La distinción Recircle Award “Best Company Director”, es un reconocimiento a la trayectoria de una PyME familiar, con casi 50 años en el mercado”.

Al momento de ser galardonada, expresó: “Mis emociones están repartidas entre imaginar el orgullo que tendría mi padre por este premio internacional y el legado y ejemplo para mi hijo Santiago Guerra, tercera generación en Jomsalva”.

“Best Company Director”, implica liderar el negocio de manera sostenible, ser proactivo, confiar y delegar en el equipo y estar comprometidos, día a día, a tener una industria sustentable y amigable con el medio ambiente.

“Esta distinción que me emociona y me honra, no sólo por lo que significa para mí y para mi empresa. Me alegra tener la oportunidad de expresar la importancia de la inclusión de la mujer en la industria y el compromiso que necesitamos de quienes hoy dirigen las compañías para avanzar en igualdad de género”, afirmó Malnati.

Agregó que “desde mi lugar he fundado en Argentina el Grupo Mujeres y Caucho, espacio desde el que trabajamos para sensibilizar, capacitar y motivar a nuestro sector sobre la necesidad de aumentar el liderazgo femenino y tener una Industria del Caucho inclusiva y diversa como lo pide la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Este premio refuerza mi compromiso con mi sector, con el Desarrollo Sostenible y me alienta a seguir trabajando”.

David Wilson, director Ejecutivo de Valebridge Media Services, felicitó a todos los ganadores y nominados. “Una de las funciones principales de los Recircle Awards es reconocer la excelencia dentro de los sectores del recauchutado y reciclaje de neumáticos en cuanto a su contribución a la economía circular y no cabe duda de que nuestros nominados lo han conseguido”.

Los otros ganadores de los Recircle Awards de 2022, fueron:

Mejor Proveedor de Equipos de Recauchutado: TRM.

Mejor Proveedor del Sector de Reciclaje de Neumáticos: Eco Green Equipment.

Mejor Proveedor de Consumibles y Accesorios de Recauchutado: Vipal.

Mejor Proveedor de Servicios de Eliminación de Neumáticos y Carcasas: Tire Core Intl.

Mejor Proveedor de Bandas de Rodadura: Marangoni.

Mejor Plan EPR: Seginus.

Premio al Mayor Impacto Empresarial: Ecolomondo.

Mejor Proyecto de Investigación de Reciclaje de Neumáticos: Leticia Saíz Rodríguez y José María Bermejo Muñoz.

Premio al Mejor Logro de la Industria: Kayel Retreads.

Premio al Mejor Asfalto Engomado: Tinna Rubber.

Premio a la Mejor pirólisis de neumáticos: Scandinavian Enviro Systems.

Premio a la Economía Circular: Marangoni.

Mejor Producto Derivado del Reciclado de Neumáticos: Sustrendlab.

Premio al “Espíritu del Recauchutado”: FM Pneus.

Mejor Recauchutador de Neumáticos: Marangoni.

Mejor Reciclador de Neumáticos: Scandinavian Enviro Systems.

Empleado del Año: Jim Foughty (Goodyear).

Además, Valebridge Media Services entregó dos premios a la trayectoria profesional a Marvin Bozarth, ex director ejecutivo de la ITRA (Asociación Internacional del Neumático y el Caucho) y Giovanni Corbetta, antiguo director general de Ecopneus.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

LyP registró una inflación de 2,3% en febrero

La segunda quincena registró incrementos por encima de lo previsto.

Hace 20 horas
Por

El REM estimó una inflación de 2,3% para febrero

Para los próximos meses se esperan senderos descendentes.

Hace 3 días
Por

Febrero registró una suba del 24% en las ventas minoristas PyME

No obstante, sufrieron una baja del 2,9% respecto a enero.

Hace 5 días
Por

Caputo prometió más desregulaciones y menos impuestos

Asimismo, aseguró que la estabilidad macroeconómica “vino para quedarse”.

Hace 7 días
Por

Docentes argentinos trabajan en EEUU y ganan hasta US$55.000 anuales

Ocupan el top 3 de profesionales en ese país solo por debajo de Jamaica y Colombia.

Hace 1 semana
Por

El feriado de Carnaval movilizó a 2,8 millones de turistas que gastaron $701.064 millones

El movimiento turístico fue 7,6% mayor al de 2024.

Hace 1 semana
Por