La Universidad Santander de México formalizó el nombramiento como Doctor Honoris Causa a Javier Carrizo, fundador y CEO de Movant Connection y GEA Logistics.
“Javier no solo es un gran empresario, sino que es también una gran persona, que transmite a los demás como sacar lo mejor de ellos”, destacó el doctor Enrique Navarro, rector de Universidad Santander, previo a la lectura de la Resolución 1595 de la casa de altos estudios que formalizó el nombramiento.
Acto seguido, se convocó al claustro de la Universidad para otorgar la investidura al empresario argentino, en palabras del propio Navarro: “Se hace la concesión del Doctorado Honoris Causa en Administración al ahora doctor Javier Carrizo, por sus méritos relevantes en los procesos de atención a la sociedad, búsqueda del bien común y la educación”.
Hermano de Argentina
Tras las palabras formales, el rector se refirió a Javier Carrizo como un “hermano de Argentina” considerado como “en su casa” en México.
Describió su trayectoria como, “un gran logro de vida, de esfuerzo, de lucha. Gran empresario de corto tiempo, que a tus cortos 40 años has logrado muchísimo pero, principalmente, has dado mucho en la vida”.
Agregó que “has dado esfuerzo y lucha en la manera como entregas tu alma y tu pasión y lo que das a la gente. Eso se mide y se ve. Para la Universidad Santander es un honor tenerte dentro del claustro y la cohorte de Doctor Honoris Causa”.
Por su parte, el finalmente doctor Carrizo, declaró, “recibir este doctorado honoris causa es un momento que marcará mi vida y trayectoria para siempre, como un reconocimiento a mi trayectoria profesional, pero, fundamentalmente, como testimonio de la importancia de la colaboración y el compromiso social en nuestro viaje hacia un futuro mejor”.
“Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y esta distinción me impulsa a seguir adelante con aún más pasión y determinación”, añadió
Finalmente agradeció “a todas las personas que han sido parte de mi camino y han compartido conmigo este viaje”.
De acuerdo con su estatuto, las autoridades de la Universidad Santander tienen las competencias y la atribución para otorgar la concesión del Doctorado Honoris Causa a personas de extraordinario mérito de carácter académico, científico, cultural, técnico y humanístico.