La entidad convocó a elecciones para el 17 de marzo próximo y una lista encabezada por Mirta Líbera disputará la conducción al oficialismo, que intentará renovar su mandato tras 16 años consecutivos de gestión.
Los martilleros y corredores de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, concurrirán a las urnas el martes 17 de marzo. Para enfrentar al oficialismo, que de imponerse podrá completar dos décadas en la conducción, un grupo de profesionales conformó la lista “Unidos por la Profesión”.
Esta alternativa, que apunta a renovar y dar un “salto de calidad” para los colegiados y la institución, lleva como candidata a la presidencia a Mirta Líbera, secundada por Santiago López Akimenco y José Luis Ripa, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
De este modo, “Unidos por la Profesión”, confrontará por la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial La Plata con la propuesta de Aníbal Fortuna, quien lleva 16 años en el poder de la institución y, en caso de ganar, iría por los 20.
Mirta Líbera manifestó estar “muy confiada” en poder ganar estas elecciones. “A partir de esta unidad queremos prestigiar la profesión. Vamos a acercar el colegio a los matriculados, transparentarlo y modernizarlo, para garantizar la defensa de nuestros derechos. Buscamos la reflexión de los colegas, porque votando siempre lo mismo, obtenemos siempre los mismos resultados”.
Agregó que “hoy existe una gran cantidad de colegas disconformes y aislados, incomunicados con el Colegio. Lo que estamos buscando es un salto de calidad, aportar un mayor nivel de capacitación y formación de nuestros colegiados. En estos 16 años de gestión, la conducción se ha manejado siempre de la misma manera, mientras que el mundo y el mercado han cambiado, y siguen cambiando de manera vertiginosa. Por esta razón, entendemos que debemos aggiornarnos. Tenemos los equipos necesarios para generar este salto cualitativo, y estamos abiertos a recibir los aportes e ideas de todos los colegas”.
En la misma sintonía, el candidato a Vicepresidente Primero, Santiago López Akimenco, sostuvo que “la mejor manera de ganarle al oficialismo es a partir del consenso y la unidad, somos una agrupación que encontró en el diálogo la mejor manera de funcionar”.