La empresa referente en soluciones logísticas y postales, Urbano, inauguró la puesta en valor de su planta más grande en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Ascasubi 3282, en el barrio de Barracas. La remodelación de esta planta histórica, que abarca 32.000 metros cuadrados, requirió una inversión de US$ 7.000.000 de dólares.
La planta ahora cuenta con un sorter automático capaz de pesar, medir y clasificar hasta 10.000 paquetes por hora, mejorando significativamente la eficiencia operativa. También posee un área de warehousing con más de 20.000 posiciones de rack, además de 3.000 posiciones adicionales con temperatura controlada, destinadas a USalud, la división especializada en productos farmacéuticos de la empresa.
Marcelo Wirth, presidente de Urbano, señaló durante el acto que “la puesta en valor de la planta histórica más grande de la ciudad de Buenos Aires es el resultado de nuestro sostenido plan de crecimiento de largo plazo. Su ubicación es estratégica y nos permite colaborar con el desarrollo económico local y la integración urbana. Además, refuerza nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia, ya que está equipada con tecnología de punta“.
Expansión operativa y apuesta al futuro de la logística
Además de esta inauguración, Urbano opera otras cuatro plantas logísticas estratégicamente ubicadas en las zonas Norte, Oeste, Sur y en su sede central en Florida Oeste. La compañía cuenta con 1.400 empleados, 1.500 colaboradores directos y una red de 52 sucursales propias y más de 400 puntos de retiro en todo el país, lo que le permite ofrecer soluciones flexibles para el mercado BTC y BTB.
“Urbano se consolida como una compañía líder en operaciones de última milla. Mediante años de esfuerzo continuo, logramos una red logística con un servicio de cobertura en todo el país y orgullosamente sostenida con nuestros propios recursos. Hoy, estamos más motivados que nunca para asumir las oportunidades que se avecinan, dejar una huella positiva en nuestra industria y nuestra sociedad”, agregó Wirth.
La empresa, que trabaja con más de 300 clientes activos, entre ellos Mercado Libre, Zara, Coca-Cola, Unilever y Farmacity, continúa apostando por la innovación y el desarrollo, consolidándose como un actor clave en la logística nacional.