Urtubey: “La mayor preocupación de los empresarios debe ser mantener las fuentes de trabajo”

27 octubre, 2014

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina rechazó el espíritu confrontativo mostrado por muchos de los asistentes y disertantes al Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

El dirigente empresario afirmó que “las bases de la articulación público privada tienen que ser desde lo propositivo”.

Además, el empresario consideró que los caminos de Argentina y Brasil “no pueden estar separados”, y por eso celebró el triunfo de Dilma Rousseff, que posibilitó su reelección como presidenta del principal socio del Mercosur.

“Para los empresarios el principal objetivo debe ser mantener las fuente de trabajo”. remarcó Urtubey a radio Milenium, con lo cual manifestó su desacuerdo ante algunas posturas vertidas en Idea, que auguraban un final para el actual modelo económico.

Al respecto, el vice de la UIA insistió con que “la preservación de las fuentes de empleo debe ser la mayor preocupación y objetivo de todos los empresarios, y del sector público también”.

A su criterio, “es necesario un rol fuerte del Estado dentro de la economía, sin que vaya en detrimento del sector privado”, y opinó que “el rol del empresario tiene que ser el de articular con el Estado para crear riqueza”.

Urtubey también se refirió a la compulsa electoral brasileña, y consideró que “es interesante el triunfo de Dilma sobre todo por la posición de todos los desafíos pendientes que tenemos en el Mercosur”.

Evaluó que el gobierno de Dilma “fue muy efectivo para la integración el Mercosur”, y afirmó que “lo importante es que se trabaje en profundizar los niveles del Mercado Común”.

Con todo, indicó que “la oportunidad de Latinoamérica tiene que venir de la mano de Argentina y Brasil, que no pueden estar separados”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei dijo que “el futuro será cada vez mejor” en su primer mensaje del 2025

El Presidente recibió el año nuevo en Olivos y se comunicó por redes sociales.

Hace 7 horas
Por

¿Cuál es la estrategia de las marcas para vender autos en un mercado sin inflación?

Cómo lograrlo a partir de una digitalización que promueva la atención personalizada de los clientes.

Hace 2 días
Por

Extienden Cuota Simple hasta junio de 2025

La medida fue anunciada por la secretaría de Comercio e Industria de la Nación.

Hace 5 días
Por

Oficializan las primeras inversiones en el marco del RIGI

El vocero presidencial refirió iniciativas que se desarrollarán en Mendoza y Escobar.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas de Navidad subieron 1% interanual

Lo reveló un informe de la CAME que relevó 240 comercios PyMEs del país.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2.9% para diciembre

De acuerdo a las estimaciones el año cerraría con un índice de 118,9%.

Hace 1 semana
Por