Según informó hoy a la prensa local el presidente de la petrolera estatal Ancap José Coya, a partir de este jueves a las 00:00 las rebajas serán en promedio de entre 4% y 5%, dependiendo del producto.
En esa línea, el funcionario informó que el gasoil va a bajar entre 5% y 6%, mientras que la nafta bajará alrededor del 3%.
El jerarca aseguró que esta rebaja está dentro del “orden de lo anunciado” y que a partir de los nuevos precios, la paramétrica que define el valor del combustible quedará compuesta con un precio del crudo a u$s 60 y un dólar a $24,30, agregó Coya.
“A partir de ahora, Ancap estará revisando trimestralmente los valores del dólar y del crudo”, agregó el funcionario, que recordó que el barril de crudo Brent (referencia de Ancap) cerró ayer en el mercado de futuros de Londres en u$s 51,10, su valor mínimo desde el 30 de abril de 2009.
“Con este valor del crudo, Ancap reacomoda expectativas futuras; hubo ocho meses en el 2014 en que la paramétrica requería aumento”, finalizó Coya en referencia a las críticas recibidas por Ancap por la postergación en la rebaja.