Inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires llevaron adelante, en los últimos días, un operativo en tres clubes náuticos y amarraderos de Olivos. Según se informó el 75 por ciento de los yates controlados registraba incumplimientos fiscales.
Inspectores de ARBA llevaron adelante en los últimos días un operativo en tres clubes náuticos y amarraderos de Olivos, en acciones coordinadas por el director, Iván Budassi. El funcionario destacó “la magnitud de las irregularidades encontradas, a punto tal que seis de cada diez barcos fiscalizados ni siquiera cumplían con la obligación de estar inscriptos ante el fisco para tributar el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas”. También explicó que “los dueños de los barcos en infracción fueron intimados y tendrán que regularizar su situación en las próximas dos semanas, enfrentando las multas e intereses correspondientes a su deuda”.
En caso de que no lo hagan, ARBA les iniciará acciones judiciales de cobro, se indicó en un comunicado. Budassi anunció que las acciones de control sobre las embarcaciones continuarán en los próximos días. “Vamos a intensificar este tipo de fiscalizaciones en amarraderos y clubes náuticos del delta y la zona ribereña”, remarcó, al tiempo que señaló que “para eso será muy importante el cruce de datos que hacemos con AFIP, ya que nos posibilita acceder a un completo registro nacional que contiene información sobre las embarcaciones deportivas y sus propietarios”.
Los controles de la Agencia de Recaudación se desarrollaron en el Yacht Club Olivos, Asociación Club Náutico Olivos y Yacht Club Centro Naval de ese partido del norte bonaerense. Sólo un 25 por ciento de los propietarios estaba al día con el fisco de la provincia de Buenos Aires, en tanto que un 60 por ciento nunca había inscripto su barco y el 15 por ciento restante acumulaba más de 200 mil pesos en deudas en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Los agentes de ARBA no sólo intimaron por las irregularidades a los propietarios de los yates, sino también a los responsables de los clubes náuticos, ya que incumplían con el régimen de información que les exige brindar datos sobre las embarcaciones que tienen amarra en el lugar. Por ese motivo, ARBA iniciará un sumario a las guarderías y les aplicará las multas correspondientes.