La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal ya tomó la decisión de desplazar al radical Jorge Elustondo del ministerio de la Producción y designar en esa cartera a Joaquín De la Torre. Ahora sólo resta definir el momento y como evitar una crisis con el radicalismo.
Por entonces, el intendente de San Miguel había comenzado a mostrase muy cerca de la Gobernadora y ya en el gabinete manifestaban por lo bajo cierta molestia por el manejo errático de una cartera clave por parte de Elustondo.
Altas fuentes del gobierno aseguran que la decisión está tomada y que sólo resta definir el momento. Y, por sobre todo, trazar una estrategia que evite entrar en crisis con el radicalismo.
Es que la cartera que todavía retiene Elustondo es la única que Vidal cedió a los radicales, socios en la alianza Cambiemos. Y está claro que si pierden Producción, deberán ser compensados.
La semana pasada, Vidal desembarcó en San Miguel con sus ministros. Incluso se sumó la ministra Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, Carolina Stanley. La sintonía crece entre la Gobernadora y el alcalde es inocultable.
En cuanto a Elustondo, sus dilaciones para manejar áreas sensibles como los puertos generaron malestar en el gobierno. El último dolor de cabeza se dio con un decreto sobre el manejo de los puertos que le valió fuertes críticas del gremio y hasta amenazas de paros. Algunas versiones aseguran que el radical ya puso su renuncia a disposición de la Gobernadora.