Volkswagen producirá camiones en Argentina y avanza en la transición a vehículos eléctricos

La firma alemana invertirá US$ 300 millones en el país.

20 abril, 2023

En Wolfsburgo, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con autoridades de Volkswagen para dialogar sobre las inversiones que la empresa está realizando en Argentina. La firma alemana confirmó que apuesta al desarrollo de su línea de camiones en la industria automotriz en Argentina, con una inversión para los próximos años de US$ 300 millones.

Estuvieron en la jornada de trabajo el director de Estrategia Corporativa de la automotriz, Ralf Hanschen y la directora regional para América Latina, Christiane Miethe, quienes presentaron la estrategia global de la compañía y el rol que tiene América Latina en general, y nuestro país en particular, para los próximos años. También se repasaron los desafíos que enfrenta el sector a nivel global por faltantes de insumos.

Los camionesa que producirá Volkswagen en Argentina


está invirtiendo en Argentina en el desarrollo de su línea de camiones (VW Delivery, VW Constellation) y buses (Volksbus).
La fabricación en la planta de Córdoba comenzará a fines de este año con un objetivo de 3.000 unidades para abastecer desde nuestro país a la región. También se destacaron los avances en la producción de motos Ducati, cuya fabricación comenzó en diciembre del año pasado.

Se prevé lanzar un nuevo modelo para mediados de este año, así como también los cambios en la pick-up Amarok que se fabrica en el país y las inversiones en la Taos que tendrá más contenido local. Volkswagen invirtió también en nuevas tecnologías de un moderno sistema de pintura a base de agua y la aplicación de tecnología de estampado en caliente.

Autos eléctricos

Además, la producción de autos eléctricos tiene un rápido avance. La firma prevé que en Europa en 2030 el 80% de los vehículos vendidos serán eléctricos cumpliendo con los postulados del Acuerdo de París de 2015 que incorpora metas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En este sentido, se consideró la ventaja de Argentina en esta agenda debido a la riqueza en recursos naturales relacionados que tiene el país.

Formaron parte de la delegación argentina el subsecretario PyME, Tomás Canosa; el director de Relaciones Institucionales, Germán Henriques de Barros y el Jefe de la Sección Económica de la Embajada Argentina en Alemania, Andrés Ventafrida.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El consumo hogareño creció 5,4% interanual en enero

Respecto de diciembre la mejora fue del 4,3%.

Hace 2 días
Por

El SPN volvió a registrar superávit financiero luego del pago de intereses por $ 1.835.112 millones

En enero los ingresos totales alcanzaron los $11.100.492 millones.

Hace 5 días
Por

Enero registró una inflación de 2,2% y es la más baja desde julio de 2020

La variación interanual fue de 84,5%.

Hace 1 semana
Por

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 1 semana
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 2 semanas
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 2 semanas
Por