Representantes de Volkswagen Group Argentina, anunciaron que iniciarán la producción nacional en serie de Volkswagen Camiones y Buses en la provincia de Córdoba. Los ejecutivos compartieron la novedad al ministro de Economía, Luis Caputo, quien los recibió en su despacho.
Durante el encuentro fue presentado el plan de para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus como parte de una inversión que la automotriz tiene en marcha para el país. Además, los representantes de Volkswagen Argentina le anticiparon al Ministro que proyectan para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades y que las inversiones permitan incrementar la producción a 1.300 unidades anuales en 2025 y 2.700 unidades anuales a partir de 2026.
Volkswagen Group Argentina tiene más de US$ 1.200 millones invertidos desde 2016, más de 1.7 millones de unidades producidas en Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba, con presencia en cada provincia argentina mediante una amplia red de concesionarios oficiales.
Caputo estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. Por Volkswagen Argentina asistieron el CEO, Marcellus Puig, junto a Marco Saltini, Director Asuntos Gubernamentales de Volkswagen Truck y Buses; Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Truck y Buses y María Ángela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos.
Nueva directora en Volvo
Volvo Trucks and Buses Argentina designó a Gabriela Abrigo como Head of Dealer Development & Training en el país. La red de concesionarios, es un pilar fundamental en la estrategia de crecimiento y servicio de la marca sueca.
Está compuesta por 8 concesionarios privados, 2 concesionarios propios y un total de 23 puntos de servicio y 8 talleres in situ y abarca todo el territorio nacional, sumando más de 200 bahías de atención. La consolidación, análisis y planes de expansión de esta robusta estructura, es esencial para atender a la gran flota de camiones y buses Volvo y Renault que circulan por el país.
Abrigo nació en Olavarría e ingresó a la industria automotriz trabajando en DaimlerChrysler Argentina y continuó su carrera en Mercedes-Benz. Con más de 20 años de experiencia, se desempeñó como Customer Center, Ventas y Desarrollo de Red, donde acumuló conocimientos, viajes y una profunda comprensión del funcionamiento interno de la industria.
El salto hacia Volvo representa para la ejecutiva un desafío estimulante, a la altura de su ambición y capacidad. Según ella misma describe, su misión es clara: “Consolidar la Red de Concesionarios frente a las necesidades del mercado y las exigencias de la marca”.
Para ello, se propone “trabajar en estrecha colaboración con la Dirección Comercial y de Servicio de Volvo para fortalecer la comunicación y vínculo con la red, alineando estrategias y definiendo objetivos que no sólo garanticen la satisfacción del cliente, sino que también eleve los estándares de calidad y profesionalismo”.