Volswagen presentó su primer camión 100% eléctrico

Volkswagen Camiones y Buses realizó la presentación en el predio de la Fundación Profesional del Transporte. Acompañaron la ofensiva eléctrica un Volkswagen ID y un Audi e-tron.

16 septiembre, 2022

El evento se llevó a cabo en el predio de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que pertenece a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

El objetivo del encuentro fue permitir una primera impresión acerca de la calidad y tecnología de estos vehículos, en un circuito de 1,5 kilómetros con distintas actividades para poder conocer las principales funcionalidades.

Estos vehículos representan la última tecnología en términos de electromovilidad, y su reconocimiento y éxito son enormes en los mercados en donde ya se comercializan.

Desarrollados en Brasil, los camiones eléctricos son fabricados en Resende en sociedad con las empresas del Consorcio Modular del grupo Traton, y cuentan con servicios especializados y consultoría del e-Consorcio.

El e-Delivery combina la más moderna tecnología de transporte con un ecosistema completo que garantiza la recarga, la asistencia técnica y la búsqueda del mejor costo total.  Es el ganador del premio UOL Carros en la categoría Tecnología en 2021. Además, Top of Mind Transport Award 2022 en la categoría Innovación Tecnológica.

e-Delivery 11 toneladas 4×2

Es el modelo más ligero de la familia eléctrica de Volkswagen está equipado con un motor que entrega 300kW con un par máximo de 2.150Nm desde cero rpm.

Está equipado de serie con suspensión neumática, seis módulos de batería u opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para su funcionamiento.

La autonomía de la batería es de 250km, tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

e-Delivery 14 toneladas 6×2

Ese modelo tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor de su categoría en vehículos eléctricos en Brasil.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Arreseygor volvió a acusar a medios y políticos por el fracaso de la licitación de la VNT

Ante los cuestionamientos de los diputados defendió el pliego y confirmó una nueva convocatoria.

Hace 2 días
Por

Frustrada licitación de la VNT: “Milei debería haber echado a los funcionarios responsables”

Lo afirmó Gustavo Alonso y consideró que el gobierno "demostró la poca relevancia que le da a la logística marítima y portuaria".

Hace 3 días
Por

Corrientes refuerza su infraestructura portuaria para impulsar el comercio exterior

Anunciaron la ampliación de la zona primaria aduanera.

Hace 4 días
Por

Europa acuerda medidas estrictas para frenar la contaminación marítima

Amplía la prohibición de vertidos de petróleo por parte de los buques a las aguas residuales y la basura.

Hace 1 semana
Por

La trama detrás del fracaso de la licitación de la hidrovía

La Casa Rosada apuntó contra DEME, pero los movimientos previos alimentan otras versiones.

Hace 1 semana
Por

Crisis en la Hidrovía: la licitación queda en el aire y ¿Jan de Nul se beneficia?

La falta de competidores podría derivar en una prórroga que prolongue el dominio de la empresa en el corredor fluvial.

Hace 2 semanas
Por