La petrolera volvió a superar la marca máxima de extracción de crudo en la provincia de Neuquén. Alcanzó a 63.420 barriles de petróleo diarios, con un crecimiento del 57% respecto a abril de 2012.
Destaca la empresa en un comunicado que “estos resultados no contemplan la contribución de Yacimientos del Sur, cuyos activos YPF le adquirió a Apache por 800 millones de dólares en febrero de este año”.
Si se consideran los números en forma integrada (YPF más YSUR), la producción de petróleo en mayo se elevó a 70.094 barriles de petróleo, el nivel más alto de los últimos 8 años y medio. Con relación a abril de 2012, esta producción representa un incremento del 74 por ciento.
El informe de la petrolera indica además que “también se consolida el crecimiento de la producción operada de gas por YPF en Neuquén, donde alcanzó los 22,31 millones de metros cúbicos diarios de gas, el nivel más alto desde enero de 2011. Si se suma la contribución de YSUR, se llega a los 26,24 millones de metros cúbicos de gas diarios, lo que representa un crecimiento del 35% respecto a la producción de abril de 2012”.
“Con estos niveles de producción YPF se consolida como el principal operador de la provincia de Neuquén con 56% de la producción total de petróleo y 42% del gas. Si se incluye a YSUR, estos números se elevan a 62,25% y 49,99% respectivamente”, sintetiza el parte de prensa.
La empresa atribuye estos avances al plan que se fijó dos años atrás con el objetivo de aumentar rápidamente la producción de hidrocarburos. “Hoy los resultados están a la vista: se logró mejorar la eficiencia de la producción de los campos convencionales maduros mediante técnicas de recuperación secundaria; se inició la etapa de desarrollo masivo de los recursos no convencionales y se reactivó con éxito el trabajo de exploración con la finalidad de sumar nuevos recursos”.