YPF construirá un gasoducto en la localidad neuquina de Añelo

La compañía firmó acuerdos estratégicos en Neuquén, expandió su franquicia de retail y continúa avanzando en el proyecto “Andes”.

17 agosto, 2024

YPF anunció la construcción de un ducto de gas natural que abastecerá a más de 2.000 habitantes de la meseta de Añelo, en la provincia de Neuquén. El proyecto, formalizado mediante un acuerdo firmado entre Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, y el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, contempla la construcción de un gasoducto de 6 pulgadas y 16,6 kilómetros de extensión.

El nuevo ducto permitirá llevar gas natural a cuatro barrios de Añelo y beneficiará también a varias instituciones educativas y de salud, como el Instituto de Formación de Añelo, la Escuela Técnica Provincial N°23, la Escuela Primaria N°368, una extensión del Jardín de Infantes N°52 y una sala de salud del Hospital de Añelo.

Estamos muy contentos de realizar esta obra que es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Añelo. Nosotros vinimos a YPF a generar valor para la compañía y parte de eso es que la comunidad donde se desarrolla nuestra actividad también se sienta parte. Por eso era un contrasentido que donde existe una de las principales reservas de gas del país haya vecinos que, viviendo a pocos kilómetros, no puedan acceder al mismo”, declaró Horacio Marín.

El gasoducto, que se extenderá desde la zona de Tratayén hacia Añelo, también permitirá abastecer el potencial crecimiento urbano y la instalación de comercios o empresas que requieran gas como materia prima, impulsando la economía local. La obra se desarrollará en dos etapas y se espera que esté concluida para mediados de 2025. Una vez finalizada, será traspasada a la provincia.

YPF avanza con nuevos acuerdos en el proyecto “Andes”

En el marco del proyecto “Andes”, YPF firmó recientemente un acuerdo para la cesión de las áreas que componen la zona Mendoza Sur al consorcio de empresas Quintana y TSB. Además, acordó con Quintana la cesión del bloque Estación Fernández Oro, ubicado en Río Negro.

De esta forma, YPF suma un total de 8 contratos que abarcan 22 áreas convencionales en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut. Ahora, los contratos serán sometidos a la validación de los gobiernos provinciales correspondientes para su aprobación definitiva.

1000 tiendas Full

Por otro lado, YPF celebró un importante hito al alcanzar las 1.000 tiendas Full en todo el país, consolidándose como la franquicia de retail más grande de Argentina. Desde su creación en 2002, las tiendas Full han experimentado un crecimiento sostenido, logrando presencia en más de 500 localidades de todas las provincias.

YPF expande su red de tiendas.

Queremos que cada estación YPF tenga una tienda Full, para expandir nuestra presencia y asegurar que nuestra marca llegue a más rincones del país con un nivel de estándar y experiencia homogéneo que se adapte a cada necesidad”, afirmó Maite de la Arena, gerente ejecutiva B2C de YPF.

Las tiendas Full se han posicionado como líderes en la venta de café y ocupan el segundo lugar en el mercado de hamburguesas, compitiendo con las principales cadenas del país. Actualmente, el 82% de las tiendas Full ya cuentan con una nueva imagen, con el objetivo de llegar al 100% antes de fin de año. La APP de YPF, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios, también contribuye a mejorar la experiencia de compra, ofreciendo pagos seguros y beneficios exclusivos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Gobierno aprobó un proyecto de RIGI que incrementará la exportación de petróleo

Lo anunció el ministro Caputo. También anticipó la baja de impuestos para la importación de ropa, calzados y telas.

Hace 6 horas
Por

Canadá y Argentina constituyen una alianza estratégica para el desarrollo minero

Apuntan a posicionar a nuestro país en la producción global de minerales críticos a nivel mundial.

Hace 1 día
Por

Goodenergy presenta Solplanet en Argentina: un hito en la expansión de la energía solar

Solplanet es reconocida por su alta eficiencia, calidad de fabricación y capacidad de innovación.

Hace 3 días
Por

Neuquén adjudica cuatro nuevas concesiones a YPF para fortalecer Vaca Muerta

Con una inversión millonaria, la compañía ampliará su desarrollo en las áreas Narambuena, Aguada de la Arena y La Angostura Sur I y II.

Hace 4 días
Por

Retrasar la transición energética será más costoso y traerá menos beneficios

Marcelo Álvarez, miembro de CADER, destacó que la expansión de la cadena de valor local en renovables podría generar 148.000 empleos hasta 2050.

Hace 5 días
Por

YPF crece en Vaca Muerta y consolida su rol en la industria energética

Con una inversión de más de 5.000 millones de dólares en 2024, la petrolera refuerza su liderazgo en el segmento no convencional.

Hace 1 semana
Por