FULL, la tienda de conveniencia de YPF, se ha convertido en la preferida por los consumidores argentinos. Para este año, la compañía tiene como objetivo agregar 120 nuevas tiendas a su red, superando las 1.000 Full en todo el país. En el 2023, se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas presentando una nueva imagen.
Entre los servicios que resaltan por su aceptación entre los clientes se encuentra la App YPF, que ha logrado una alta penetración como medio de pago electrónico, con 7.2 millones de transacciones en el 2023. Esta aplicación tuvo una penetración promedio del 12,6% en el último trimestre y un ticket promedio un 40% mayor que el de la tienda física, lo que muestra la comodidad y beneficios que los clientes encuentran en esta forma de pago.
Las tiendas de conveniencia han emergido como competidores sólidos en el rubro gastronómico, desafiando a las principales cadenas del país. En este contexto, YPF FULL se ha posicionado como el principal jugador del mercado de café, con más de 34 millones de cafés vendidos, un promedio mensual de 2.800.000 cafés. Además, se ha colocado en el segundo lugar en el mercado del fast food, un logro significativo para una empresa del sector energético.
La marca ha lanzado al mercado sus propios productos, como los MIX de frutos secos y del bosque, alfajores, galletitas de limón y café molido, entre otros. Todos estos productos han tenido una muy buena aceptación del público, que valora la calidad y variedad que FULL ofrece.