Directivos de YPF presentaron al gobierno salteño un proyecto para iniciar tareas de exploración de hidrocarburos en el área “Desecho Chico”, ubicada en los departamentos de Orán y Santa Victoria, en la zona limítrofe con Bolivia, con el fin de retomar las operaciones de la empresa en Salta.
Fuentes gubernamentales informaron que el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Baltasar Saravia, recibió hoy a los gerentes de Exploración de YPF, Diego Caligari; y de Comunicación y Relaciones Institucionales, Gustavo di Pietro.
En el encuentro, desarrollado en la sede gubernamental salteña, los directivos presentaron una iniciativa para realizar trabajos de exploración en el límite con Bolivia.
A partir de esta presentación de YPF, el gobierno provincial deberá evaluar la factibilidad del proyecto para decidir la posibilidad de iniciar un proceso licitatorio que, en caso de adjudicárselo, se reiniciarían las operaciones de esta compañía en Salta, según revelaron los voceros.
En la reunión también estuvieron el secretario de Energía provincial, Flavio Aguilera; y el coordinador de la cartera productiva-ambiental, Martín Moreno.