El pesquero potero Zhou Yu 9 ha completado en Tandanor una serie de trabajos de reparación y mantenimiento en diferentes áreas del buque, preparándose así para su próxima campaña de pesca. El astillero, cumpliendo con todos los requisitos establecidos, ha dejado al barco en óptimas condiciones para su operación en el mar.
El equipo de mecánica llevó a cabo un minucioso trabajo, que incluyó el desmontaje y montaje de rejillas de tomas de mar, la verificación de huelgos de timón y la revisión de la caída de la línea de eje.
Se realizó un recorrido completo de alrededor de 26 válvulas de casco, en línea con las directrices del inspector de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y del armador. Además, se instalaron dos nuevas válvulas de casco, que fueron integradas al sistema tras su llegada al astillero.
Para garantizar el buen funcionamiento del buque, se procedió al desmontaje y montaje de la línea de eje, realizando su limpieza y calibrado, y se efectuó una limpieza exhaustiva del tubo de bocina. Otros trabajos incluyeron el desmontaje y pulido de la hélice propulsora y labores en la mecha de timón.
Otras reparaciones
En el área de carenado, se realizó un hidrojetting con barrido profundizado, siguiendo las indicaciones del armador y el representante técnico de pintura. Se aplicaron tres capas de pintura tanto en la obra viva (OV) como en la obra muerta (OM), garantizando la protección del casco.
Adicionalmente, se pintaron las marcas de calados, francobordo, nombres y otros elementos, y se lavaron y pintaron ambas cadenas y anclas, incluyendo sus marcas de calibrado.
En el syncrolift se encargó del desengrilletado, engrilletado y extensión en la platea de ambas anclas y cadenas, asegurando su correcto funcionamiento y preparándolas para futuras maniobras.
En cuanto al control de calidad, se llevó a cabo el calibrado de las cadenas de anclas y la realización de ensayos no destructivos (END) en las mechas de timón y líneas de eje. Además, se realizaron sondajes de casco, siguiendo estrictamente las instrucciones de la PNA y del armador.
El conjunto de calderería trabajó en la renovación de los ánodos de protección galvánica y en el desmontaje y montaje de guardacabos. Se renovaron también las cadenas de anclas por unidades nuevas, asegurando la operatividad eficiente de este sistema vital.
Finalmente, en el sector de cobrería realizó pruebas neumáticas en cinco tanques, verificando su integridad y seguridad, lo que garantiza que el Zhou Yu 9 esté listo para enfrentar las exigencias del mar en su próxima campaña de pesca.